top of page

Coronavirus, distanciamiento social y auto cuarentena


¿Qué es el distanciamiento social? Si bien puede ser decepcionante escuchar que se están cancelando tantos eventos deportivos, cruceros, festivales y otras reuniones, hay una razón de salud pública para estas medidas. Estas cancelaciones ayudan a detener o retrasar la propagación de la enfermedad, lo que permite que el sistema de atención médica atienda más fácilmente a los pacientes con el tiempo. Cancelar eventos que puedan atraer multitudes es un ejemplo de distanciamiento social. El distanciamiento social aumenta deliberadamente el espacio físico entre las personas para evitar la propagación de enfermedades. Mantenerse al menos a seis pies de distancia de otras personas disminuye sus posibilidades de contraer COVID-19. Otros ejemplos de distanciamiento social que le permiten evitar grandes multitudes o espacios concurridos son: * Trabajando desde casa en lugar de en la oficina *Cerrar escuelas o cambiar a clases en línea *Visitar a sus seres queridos por dispositivos electrónicos en lugar de en persona. *Cancelar o posponer conferencias y grandes reuniones


¿Qué es la auto cuarentena? Las personas que han estado expuestas al nuevo coronavirus y que están en riesgo de contraer COVID-19 podrían practicar la cuarentena. Los expertos en salud recomiendan que la auto cuarentena dure 14 días. Dos semanas les proporciona tiempo suficiente para saber si se enfermarán o no y serán contagiosas para otras personas. Es posible que se le pida que practique la cuarentena por sí mismo si recientemente regresó de viajar a una parte del país o del mundo donde COVID-19 se está propagando rápidamente, o si a sabiendas ha estado expuesto a una persona infectada. La auto cuarentena implica: *Usar higiene estándar y lavarse las manos con frecuencia *No compartir cosas como toallas y utensilios. *Quedarse en casa *No tener visitantes *Mantenerse al menos a 6 pies de distancia de otras personas en su hogar *Una vez que haya finalizado su período de cuarentena, si no tiene síntomas, siga las *instrucciones de su médico sobre cómo volver a su rutina normal.


¿Qué es el aislamiento? Para las personas que se confirmó que tienen COVID-19, el aislamiento es apropiado. El aislamiento es un término de atención médica que significa mantener a las personas infectadas con una enfermedad contagiosa lejos de quienes no están infectados. El aislamiento puede tener lugar en el hogar o en un hospital o centro de atención. Se utilizará equipo de protección personal especial para atender a estos pacientes en entornos de atención médica. ¿Qué es "aplanar la curva?" Acoplar la curva se refiere al uso de prácticas de protección para disminuir la tasa de infección por COVID-19 para que los hospitales tengan habitaciones, suministros y médicos para todos los pacientes que necesitan atención.

Un gran número de personas que se enferman gravemente en el transcurso de unos días podrían abrumar a un hospital o centro de atención.


Demasiadas personas que se enferman gravemente con COVID-19 aproximadamente al mismo tiempo podrían provocar una escasez de camas de hospital, equipos o médicos. En un gráfico, un aumento repentino en los pacientes durante un corto período de tiempo podría representarse como una curva alta y estrecha.


Por otro lado, si ese mismo gran número de pacientes llegara al hospital a un ritmo más lento, por ejemplo, en el transcurso de varias semanas, la línea del gráfico se vería como una curva más larga y plana. En esta situación, menos pacientes llegarían al hospital cada día. Habría una mejor oportunidad de que el hospital pueda mantenerse al día con los suministros, camas y proveedores de atención médica adecuados para atenderlos.

37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page