top of page

Lo que los médicos y los padres deben observar cuando COVID-19 afecta a los niños


La enfermedad COVID-19 no está afectando a los niños en Canadá u otros países con tanta fuerza como a los adultos, pero los médicos que atienden a los niños están atentos a síntomas inusuales, incluidos los "dedos de los pies COVID". En un estudio que se publicará en línea en la revista Pediatrics, los investigadores en China descubrieron que de 2,135 casos reportados en enero y febrero, solo alrededor del seis por ciento de los casos de niños eran graves o críticos en comparación con casi el 19 por ciento de los adultos. Los datos de la Agencia de Salud Pública de Canadá muestran una tendencia similar de pocos casos pediátricos entre la población, con un cinco por ciento de los casos positivos menores de 19 años. La Dra. Charlotte Moore Hepburn, directora de asuntos médicos de la Canadian Pediatric Society (CPS), dijo que los médicos están compartiendo rápidamente nuevas ideas a medida que salen a la luz diferentes presentaciones de la infección.


"Solo un porcentaje muy pequeño de niños que dan positivo requieren hospitalización", dijo Moore Hepburn. "Eso debería ser muy tranquilizador para los padres y las familias".


A medida que surgen informes de casos, es importante que los proveedores de atención médica, los pacientes y las familias permitan que la información sea analizada científicamente por expertos para asegurarse de que se entiendan, advirtió Moore Hepburn.


Con ese fin, cuando el CPS vio que los pediatras y los médicos de familia veían cada vez más a los niños con decoloración roja, azul o púrpura de los dedos de los pies y, a veces, los dedos, la sociedad envió una alerta a sus miembros.


"A veces, estas lesiones no tienen síntomas asociados. A veces, son calientes y dolorosas", dijo Moore Hepburn. "A veces, los niños están bien y, a veces, presentan síntomas respiratorios leves que podrían ser preocupantes para COVID-19".



Los niños con decoloración de la piel por dedos de COVID pueden ser asintomáticos o tener síntomas leves consistentes con COVID-19, dice la Canadian Pediatric Society. (Hospital para niños enfermos)


La decoloración de la piel se asemeja a la congelación. No es motivo de preocupación y se resuelve por sí solo, dijo. "Ha habido una asociación con niños que se presentan con estos decolorados lo que llamamos dedos COVID y COVID-19 real".


Pero es importante que los médicos sepan que la afección puede ser un signo de COVID-19 para identificar casos, desencadenar el autoaislamiento y asegurarse de que sus contactos cercanos sepan que han estado en contacto con alguien que tiene COVID-19, Moore Dijo Hepburn.





117 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page