top of page

Mill Creek inunda vecindario residencial en Kelowna

Foto del escritor: Diana TorresDiana Torres

Mill Creek en Kelowna, B.C., derramó sus bancos durante la noche y envió agua a los barrios residenciales. Sandra Follick, subdirectora de bomberos que trabaja con el Centro Central de Operaciones de Emergencia de Okanagan, dijo que una lluvia significativa combinada con escombros condujo a la marea alta. "El evento de lluvia comenzó y hubo un par de áreas donde los escombros retrocedieron en algunos de los puentes que causaron algunas inundaciones que normalmente no habrían sucedido", dijo.

Las fotografías de la escena muestran las inundaciones que cubren la carretera en Marshall Street, y el edificio de apartamentos Shaughnessy en Sutherland Avenue también se vio afectado.


"Hay casas y apartamentos que se han visto afectados de diferentes maneras, y las obras públicas aún están en escena evaluando, junto con los equipos de FortisBC y otro personal de emergencia", dijo.


Follick agregó que no anticipa que se emitirán alertas u órdenes de evacuación. “No habrá órdenes o alertas emitidas.


Es manejable por el lado de las obras públicas, el agua está retrocediendo en los arroyos, y han limpiado una gran cantidad de escombros y están en el proceso de limpiar el agua de las carreteras y ayudar a las residencias según sea necesario ". dijo.

La ciudad de Kelowna dijo que los equipos de la ciudad están limpiando escombros y monitoreando los flujos luego de inundaciones aisladas a lo largo de Mill Creek en Bulman Road y Pacific Court y Brookside.


"Los bloqueos pueden causar inundaciones en áreas impredecibles y eso es lo que vimos esta mañana", dijo Alan Newcombe, director de división de infraestructura. “El riesgo sigue siendo bajo para inundaciones generalizadas; sin embargo, las inundaciones localizadas aún son posibles en caso de fuertes lluvias ".


La ciudad dice que Bulman Road permanece cerrada y que las cuadrillas están monitoreando Mill Creek desde el aeropuerto internacional de Kelowna hasta el lago Okanagan.


La ciudad también dijo que con los escombros despejados, el flujo en Mill Creek continúa disminuyendo, y que ya no está desbordando bancos cerca de Marshal y Rowcliffe. También dijo que hay una bomba en el área para hacer frente a las inundaciones de las calles.


"Por favor, manténgase alejado del área mientras las cuadrillas están trabajando", dijo Newcombe. "Estamos pidiendo al público que se abstenga de tratar de limpiar los escombros de los arroyos, ya que no queremos que el público se ponga en riesgo".


B.C. no ha emitido advertencias ni avisos de inundación. River Forecast Center para Mill Creek, está en vigor un aviso de alto caudal para el norte de Okanagan, incluidos los afluentes alrededor de Vernon, Lumby y Winfield, así como el río Salmon cerca de Salmon Arm. El pueblo de Lumby ha emitido una alerta de evacuación para los residentes que viven a lo largo de los arroyos Duteau, Bessette y Harris debido al “aumento rápido del agua”.


La región fronteriza, que incluye el río Kettle, el río West Kettle, el río Grandy y los afluentes, también se ha señalado por su alta mar, ya que la escorrentía de deshielo contribuye al aumento de los flujos. El centro de pronóstico dice que han caído de cinco a 15 milímetros de lluvia sobre la región en las últimas 24 horas.

 
 
 

Comments


bottom of page