top of page

Air Canada exonera las tarifas de penalidad por cambiar vuelos hasta 24 horas antes del viaje


Air Canada dice que los viajeros pueden volver a reservar vuelos comprados recientemente que salen antes de mayo sin incurrir en una tarifa como parte de la última respuesta de la aerolínea al nuevo brote de coronavirus.


La nueva política permite a los pasajeros realizar un cambio por una sola vez a cualquier boleto comprado antes del 4 de marzo para viajar antes del 30 de abril, siempre que el viaje se complete a finales de año.


Mientras tanto, para los boletos de Air Canada comprados entre el 4 de marzo y el final del mes, los viajeros ahora pueden cambiar su vuelo sin cargo hasta 24 horas antes de la salida.


El anuncio de Air Canada la semana pasada de que revocaría la tarifas de cargo a los boletos que necesitan cambiar hasta dos semanas antes de cualquier salida en marzo, con controles de viajes del gobierno extranjero que evolucionan diariamente.


La medida sigue anuncios similares de varias aerolíneas estadounidenses esta semana, con United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines permitiendo a los pasajeros reservar boletos a cualquier destino hasta el 30 de abril sin pagar tarifas.


La exoneración de tarifas de la aerolínea más grande de Canadá subraya los esfuerzos acelerados para mitigar el golpe causado por la propagación de COVID-19, que ha visto caer las reservas y las cancelaciones en las aerolíneas de todo el mundo.


El analista del Banco Nacional Cameron Doerksen pronostica que la epidemia le costará a Air Canada $ 1.4 mil millones en ganancias ajustadas este año, lo que resultaría en una disminución del 40 por ciento desde 2019. La aerolínea ha detenido los vuelos diarios a Roma, Beijing y Shanghai hasta abril. También ha reducido las rutas a Hong Kong, Tokio y Seúl.


La exención de tarifa de cambio único de Air Canada se aplica a todas las clases de tarifas, desde las económicas hasta las comerciales. Sin embargo, se aplicará cualquier diferencia en el precio del boleto "y se perderá cualquier valor residual resultante de una tarifa más baja", dijo Air Canada.


WestJet también está experimentando problemas, a pesar de no ofrecer vuelos a China, la fuente aparente del brote, y solo unos pocos a Europa.


La aerolínea con sede en Calgary planea cancelar vuelos que asciendan al 12 por ciento "o más" de su capacidad de vuelo. Las reducciones pueden incluir los destinos domésticos, transatlánticos y vacacionales de WestJet, así como el vuelo a los EE. UU.


Otros nuevos esfuerzos de reducción de costos incluyen congelar el gasto discrecional, una congelación de contratación en toda la empresa y opciones de licencia voluntaria. El miércoles, el gobierno federal anunció un paquete de financiación de $ 1 mil millones para ayudar al sistema de salud del país a hacer frente al creciente número de nuevos casos de coronavirus y para ayudar a los trabajadores canadienses que se ven obligados a aislarse.



487 visualizaciones0 comentarios

Komentáře


bottom of page