top of page

Air Canada suspende todos los vuelos directos a China a medida que se propaga el coronavirus

Air Canada está deteniendo todos los vuelos directos a China siguiendo el aviso del gobierno federal para evitar viajes no esenciales al continente debido a la epidemia de coronavirus.


La suspensión es efectiva el jueves y está programada para durar hasta el 29 de febrero, dijo Air Canada.


La aerolínea más grande de Canadá realiza 33 vuelos semanales a Beijing y Shanghai. A principios de esta semana, comenzó a cancelar vuelos selectos ya que los clientes retrasaron los viajes y cancelaron los planes de viaje debido al temor a la epidemia.

Los clientes afectados serán notificados y se les ofrecerán opciones que incluyen viajar por otras aerolíneas "donde esté disponible, o un reembolso completo", dijo la compañía. La aerolínea también está eximiendo las tarifas de cambio de reserva para vuelos que pasan por una aerolínea asociada a la ciudad china de Wuhan, el epicentro del virus, hasta finales de marzo. La compañía con sede en Montreal ha visto caer sus acciones en aproximadamente un 10 por ciento desde que las autoridades confirmaron el 20 de enero la transmisión de la enfermedad de persona a persona, que ha causado 132 muertes e infectado a más de 6,000 personas. Air Canada dijo en un comunicado que sigue en consulta con la Agencia de Salud Pública de Canadá, Transport Canada y Asuntos Globales "y ajustará su horario según corresponda". "Air Canada lamenta esta situación y se disculpa por la grave interrupción de los planes de viaje de nuestros clientes".

42 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page