top of page

Cachorro extraviado: vuelo de cinco horas desde Saskatchewan a B.C. se convierte en un viaje de 17h

Cuando se trata de volar, a nadie le gustan los retrasos o las escalas. Ahora, imagine esto: pasar 17 horas viajando desde Saskatchewan a B.C., en lo que debería haber sido un viaje de cinco horas con una parada en Alberta. Y hacerlo en una jaula. Ese es el tipo de día que un cachorro de cinco meses pasó a principios de este mes después de que una familia Okanagan la compró a un criador en Saskatoon.






















Pero en lugar de un simple vuelo de Saskatoon a Calgary a Kelowna, la mujer dice que su cachorro fue a Saskatoon a Calgary, de regreso a Saskatoon, a Calgary nuevamente, y finalmente, a Kelowna.

En una entrevista, Rachel Straw de Vernon dijo que estaba muy feliz el 8 de enero cuando llegaron al aeropuerto internacional de Kelowna, ansiosa por ver y recoger a Clover.


En cambio, Straw dice que ella y su hijo de 11 años se sorprendieron al saber que Clover no estaba a las 10:30 a.m. a su llegada a YLW.

"Acordamos que la enviaran a Kelowna, y ella solo tenía cinco meses, así que a propósito queríamos el vuelo más rápido y menos traumático para ella, que fue de cinco horas", dijo Straw.


"Cuando llegamos al aeropuerto, recibí ambas notificaciones de que había sido enviada y que se dirigía a Kelowna, así que estábamos muy emocionados".


Así que fuimos al departamento de carga y un miembro del personal dijo: "Lo siento, el vuelo está un poco retrasado".


Straw dijo que no era un problema, por lo que esperaron. Pero una hora después, dijo que un empleado se les acercó y les dijo que Clover no estaba en el vuelo. "Dije" Lo siento, ¿qué quieres decir con que no está en el vuelo? "Recibí dos correos electrónicos que confirmaban que había sido cargada", dijo Straw.

Straw dijo que inmediatamente exigió ver a un supervisor de WestJet con respecto a su cachorro perdido, pero afirma que ningún supervisor hablo con ella.

"Me eché a llorar frente a mi hijo de 11 años y le supliqué al tipo de carga que nos ayudara", dijo Straw.


"Y luego [el supervisor] decidió reunirse conmigo". Straw dijo que le dijeron que se fuera a su casa, a 45 minutos en auto, y que WestJet la contactaría.


"Todo el camino a casa, estaba llorando", dijo Straw, y agregó que llamó a WestJet tres veces y recibió "tres historias diferentes".


Straw dijo que le dijeron que A) Clover estaba en Regina; B) ella está en Edmonton en un centro de llamadas; y C) ella nunca fue puesta en el vuelo en primer lugar. "Estaba fuera de mí", dijo Straw. “Seguí persiguiéndolos y persiguiéndolos y luego a las 2 p.m., dijeron que iban a tratar de llevarla a las 3 p.m. vuelo desde Saskatoon ". Clover finalmente llegó a Kelowna a las 7 p.m. Straw dijo que el vuelo afectó a Clover, ya que estaba asustada y temblando, y que quería comer ni beber agua. Straw dijo que le preguntó a WestJet si alimentaron a Clover durante ese lapso de tiempo, pero no recibió una respuesta. Ella dijo que el cachorro tenía una bolsa de comida unida a la parte superior de la jaula, pero que no había sido tocada.

"No sé si la sacaron de la jaula para estirarla, no sé si le dieron agua", dijo Straw. "Ciertamente, cuando la recibimos, la jaula estaba sellada, y un hombre de carga en Kelowna tuvo que cortarla para abrirla".

Una semana después del incidente, Straw dijo que no había escuchado nada de WestJet, así que los llamó y supo que se había abierto un archivo.


Straw dijo que un empleado se disculpó pero no pudo confirmar lo que le sucedió a Clover, y luego le ofreció $ 20 por dinero de gasolina, lo que ella rechazó.


WestJet también le reembolsó su boleto de carga. Straw dijo que pidió una disculpa por escrito y una explicación detallada de lo que le sucedió a Clover, y WestJet envió un correo electrónico el miércoles que detalla la ruta de Clover.


"No puedo creer que eso pueda suceder", dijo Straw, señalando que la caja estaba etiquetada con animales vivos. "Necesito que WestJet sea responsable de sus acciones, porque no quiero que esto le pase a otra persona, porque ha sido muy traumático".

En un correo electrónico a Global News, WestJet dijo que "toma muy en serio el transporte de animales y reconocemos que en este caso no cumplimos con los estándares que nos esforzamos por entregar".


El correo electrónico dijo que WestJet se ha conectado con la familia para ofrecer disculpas sinceras por su experiencia, junto con una explicación completa.


"WestJet transporta de manera segura y exitosa miles de animales por año a través de nuestros servicios de carga", decía el correo electrónico.


"Tras una investigación interna exhaustiva, se determinó que se trataba de un incidente aislado causado por un error humano antes de que el avión se cargara en Calgary.


Nuestros equipos se aseguraron de que el animal se mantuviera cálido, cómodo y tratado con el máximo cuidado durante su viaje.

"Nos disculpamos sinceramente por esta situación".

3 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page