top of page

Canadá prohibirá la entrada a viajeros que no sean ciudadanos, residentes o estadounide

Se establecerán excepciones para ciudadanos estadounidenses, diplomáticos, tripulantes y familiares inmediatos de ciudadanos.

Canadá está prohibiendo la entrada a todos los viajeros que no sean ciudadanos canadienses, residentes permanentes o estadounidenses, anunció hoy el primer ministro Justin Trudeau, una de las nuevas medidas extraordinarias que se están introduciendo para detener la propagación de COVID-19.


Habrá excepciones para la tripulación aérea, diplomáticos, familiares inmediatos de ciudadanos y, "en este momento", ciudadanos estadounidenses, dijo Trudeau.


El primer ministro también dijo que a nadie que muestre síntomas se le permitirá abordar un vuelo a Canadá, y que los operadores aéreos deberán completar una evaluación básica de salud de cada pasajero según las pautas de la Agencia de Salud Pública de Canadá.


"Sé que esta noticia despertará preocupación entre los canadienses que viajan al extranjero. Quiero asegurarles que nuestro gobierno no los dejará sin apoyo", dijo.


"Para ayudar a los canadienses asintomáticos a regresar a casa, nuestro gobierno establecerá un programa de apoyo para los canadienses que necesitan subir a un avión.


Los viajeros canadienses podrán obtener asistencia financiera para ayudarlos con los costos de regresar a casa o cubrir temporalmente las necesidades básicas. mientras esperan volver a Canadá ".


Trudeau también dijo que a partir del 18 de marzo, los vuelos internacionales solo podrán aterrizar en los aeropuertos internacionales de Montreal, Toronto, Calgary y Vancouver, para mejorar la inspección.


"Sé que estas medidas son de largo alcance. Son circunstancias excepcionales que requieren medidas excepcionales", dijo. Trudeau dijo que los nuevos controles fronterizos no se aplicarán al comercio para mantener abiertas las cadenas de suministro de Canadá.


Un funcionario de la PMO dijo que las medidas estarán vigentes "mientras sea necesario" porque la situación está "evolucionando".


La viceprimera ministra Chrystia Freeland dijo que la decisión de mantener la frontera abierta a los estadounidenses se tomó para reflejar la integración de las dos economías y poblaciones, y para mantener líneas de suministro esenciales para cosas como alimentos.


"Esa frontera es absolutamente vital para la vida cotidiana de las personas que viven en ambos lados de esa frontera", dijo.


Exenciones para trabajadores esenciales. A todos los que lleguen a Canadá desde otro país ahora se les pedirá que se aíslen por 14 días. Los trabajadores esenciales, incluidas las tripulaciones aéreas y los conductores de camiones, estarán exentos de esa regla, dijo Freeland.


La Dra. Theresa Tam, directora médica de salud de Canadá, dijo el lunes que se necesitan nuevas medidas para frenar la propagación del virus.


Ahora recomienda que se eviten las reuniones de 50 o más personas. "Todos los canadienses deben actuar ahora para interrumpir las cadenas de transmisión", dijo.


Al proporcionar números actualizados de COVID-19, Tam dijo que ahora hay más de 175,000 casos en todo el mundo, incluidos 407 en Canadá.


Ha habido cuatro muertes en Canadá.


La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) está intensificando la mano de obra, los materiales educativos y las medidas de detección en los aeropuertos y todos los demás puntos de entrada a Canadá para ayudar a detener la propagación de COVID-19. A partir de hoy, a todos los viajeros que ingresen, sin importar dónde se encuentre su país de origen, se les preguntará si experimentan síntomas como tos, dificultad para respirar o fiebre. También deberán reconocer que se les pide que se autoaislen durante 14 días si llegan desde algún lugar internacional.

123 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page