top of page

Gran brote comunitario de Covid-19 detectado en West Kelowna


BC. está investigando su primer brote comunitario de COVID-19, que involucra a un grupo de trabajadores extranjeros temporales en Okanagan. La oficial de salud provincial, la Dra. Bonnie Henry, hizo el anuncio el martes en su reunión diaria sobre el nuevo coronavirus. "Interior Health está investigando nuestro primer gran brote comunitario que involucra a un grupo de trabajadores extranjeros temporales en viviendas en un negocio agrícola de West Kelowna: Bylands Nursery", dijo Henry.


El negocio ha sido cerrado al público, y los casos pueden estar vinculados a un grupo de trabajadores que llegaron a Kelowna el 12 de marzo. El riesgo de exposición al público en general es "bajo", según un comunicado de Interior Health.


"Interior Health se dio cuenta que habian varios de los trabajadores con enfermedades respiratorias y algunos de ellos ahora han dado positivo por COVID-19", dijo Henry. "El negocio en sí está en cuarentena y todos han sido aislados de manera efectiva en las viviendas que están disponibles en el sitio". Henry dijo que tanto los trabajadores como los propietarios y operadores del vivero han sido "totalmente cooperativos". "Ninguno de los trabajadores tenía roles que interactuaran con los clientes y los miembros de este grupo tenían un contacto muy mínimo en la comunidad", dijo Interior Health.


Bylands se sometió a una limpieza profunda de todas sus instalaciones de viveros, viviendas, instalaciones sanitarias y otras utilizadas por los empleados. También denegó el acceso a todos los visitantes, según lo ordenado por el ministerio de salud, Interior Health.



61 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page