top of page

Hackers emplean nueva táctica para robar con tu numero de celular

Carolyn Morgan no revisa sus mensajes de texto en el momento que los recibe, generalmente lo hace tarde en la noche, pero un dia de en enero, si reviso un mensaje que ella leyó inmediatamente.


Un nuevo mensaje de su proveedor de telefonía, Rogers, fue una sorpresa. "Lo leí dos veces", dijo Morgan a Global News.


Entonces, ella dijo algo no estaba bien. El mensaje decía: "Rogers ha recibido una solicitud para transferir su número de teléfono a otro proveedor de servicios. Si no autorizó, comuníquese con Rogers con urgencia ... "y pasó a proporcionar un número de teléfono gratuito.

La mujer de Toronto dice que no había hecho ninguna solicitud para transferir su número, una práctica conocida en la industria inalámbrica como portabilidad.


Por lo general, la transferencia ocurre cuando un cliente desea cambiar de proveedor de telefonía pero desea conservar su número de teléfono actual.


Siguiendo las instrucciones del texto, Morgan llamó inmediatamente a Rogers para decirle a la compañía que no había hecho un pedido.


Ella dice que esperó en espera durante 24 minutos antes de que su línea muriera. "Fue entonces cuando me di cuenta, 'oh, no hay servicio telefónico'", dijo.


En ese momento, su número había sido cambiado. Un estafador, con la ayuda involuntaria de su compañía telefónica, había confiscado su número.


Cuando la línea se cortó, se conectó al servicio de chat de Rogers e informó el cambio no autorizado a un agente de Rogers, quien confirmó que la línea había sido transferida.


Morgan dice que el agente prometió que la compañía trataría de recuperarlo. Pero tomó alrededor de 20 horas antes de que Rogers restaurara su número. Ella dice que tuvo que llamar a la compañía por segunda vez para recordarles.


En ese período, dice que los ciber-ladrones pudieron usar su cuenta telefónica para cambiar sus contraseñas de correo electrónico y acceder a su información bancaria. Una compañía de tarjetas de crédito informó una compra no autorizada de $ 700. Con acceso a su número de teléfono y la capacidad de recibir y enviar mensajes, los ladrones podrían anular lo que se conoce como autenticación de dos factores utilizada para proteger las cuentas. La autenticación de dos factores permite al consumidor recibir un mensaje de texto con un código para demostrar que es el titular autorizado de la cuenta. En un momento, Morgan dice que estaba intentando restaurar una cuenta de correo electrónico mientras el estafador también la estaba usando y saqueando información personal.


"Es lo más espeluznante", dijo Morgan a Global News en una entrevista.


Ella es una de las víctimas de este tipo de estafa, una industria inalámbrica de Canadá dice que está tratando de luchar.


"Desafortunadamente, hay delincuentes que están utilizando datos personales obtenidos ilegalmente para defraudar a los consumidores en una variedad de formas y en todas las industrias", dijo un portavoz de la Asociación Canadiense de Telecomunicaciones Inalámbricas, también conocida como CWTA.


"Las transferencias de números de teléfono no autorizados son un ejemplo". Rogers le dijo a Global News que está tratando de protegerse contra el fraude que involucra las cuentas de los clientes.


"Nos tomamos muy en serio la protección de la información personal de nuestros clientes, y a medida que los estafadores evolucionan sus tácticas, trabajamos con otros operadores para fortalecer continuamente los procesos para evitar la portabilidad no autorizada, incluidas las nuevas protecciones implementadas el otoño pasado", dijo un portavoz en un escrito. declaración.


En 2008, la Comisión Canadiense de Radio y Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) declaró que los operadores de teléfonos celulares deberían realizar la transferencia de números después de dos horas y media de haber recibido la solicitud .


Un representante de servicio al cliente que habló por teléfono con Morgan en presencia de Global News dijo que no era responsabilidad de la compañía compensar a los clientes que sufrieron una pérdida financiera por fraude.


La representante tampoco estaría de acuerdo en ofrecer su monitoreo de robo de identidad, que se proporciona con frecuencia a los clientes de tarjetas de crédito y lealtad cuyas cuentas son pirateadas.


Morgan dice que se siente decepcionada por Rogers, que según ella debería haber actuado con más cuidado antes de permitir que su número sea entregado a un estafador. "Le entregaron a los estafadores las llaves del reino sin doble o triple verificación ... para asegurarse de que solicité el puerto, eso es lo que más me frustra".

16 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page