top of page

Las tasas de divorcio en China aumentan a medida que las parejas salen de la cuarentena


No todos sienten el amor mientras están atrapados en casa durante la pandemia de coronavirus. En China, donde comenzó el brote de COVID-19, las tasas de divorcio aumentan después de que las parejas se ven en un encierro obligatorio para evitar la propagación del virus. Las solicitudes de divorcio comenzaron a aumentar en el país a medida que las parejas comenzaron a salir de la cuarentena.


Según los informes de Miluo, una ciudad en la provincia de Hunan, a mediados de marzo, "los miembros del personal ni siquiera tuvieron tiempo para beber agua" porque muchas personas estaban en fila para solicitar el divorcio.


"El 16 de marzo, pasamos por 18 pares de procedimientos de registro de divorcios y obviamente sentimos que la cantidad de divorcios había aumentado ", dijo a periodistas Yi Xiaoyan, director del centro de registro de matrimonios de la ciudad.


Desde el 10 de febrero, el número de registros de divorcios en la ciudad ha llegado a 206, en comparación con 311 matrimonios.


Si bien la infidelidad solía ser la razón principal del divorcio, ahora es una falta de espacio.


"Cuanto más tiempo pasaban juntos, más se odiaban", dijo Li a la publicación. “La gente necesita espacio. No solo para las parejas. Esto se aplica a todos ".


Una razón por la cual las tasas de divorcio probablemente han aumentado es debido a las solicitudes retrasadas gracias al nuevo coronavirus, dado que las oficinas se cerraron durante el período de cuarentena, informa el Global Times.


Un portavoz, solo identificado por su apellido Han, le dijo a Global Times que algunas parejas decidieron volver a casarse en cuestión de horas.

24 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page