top of page

Nueva legislación "transformará" el ICBC, dice el gobierno de BC

El jueves, el gobierno provincial anunció que tiene la intención de revisar drásticamente el ICBC durante el próximo año.

En el anuncio, el primer ministro de BC, John Horgan, dijo que la provincia introducirá una legislación que reducirá las primas de seguro para conductores en un 20%, lo que les ahorrará a los conductores un promedio de $ 400 anuales. El asegurador público de automóviles también brindará atención a "los más gravemente heridos" y eliminará la necesidad actual de contratar a un abogado para recibir un acuerdo por lesiones.


Sin embargo, si bien los cambios reducen las primas, también limitarán los tipos de colisiones en las que el cliente de ICBC demanda a un conductor culpable o al asegurador automático y acude a los tribunales. El gobierno dice que las personas aún pueden demandar a los conductores culpables si son condenados por un delito penal relacionado con el accidente, como conducir ebrio, y también podrían demandar a un fabricante de vehículos si un defecto causó o contribuyó a la colisión.


Es hora de cambiar en ICBC", dijo el primer ministro de BC, John Horgan. "El antiguo gobierno ignoró los problemas de ICBC, lo que le permitió convertirse en un sistema que enriqueció a los abogados, mientras que los conductores pagaron demasiado por el seguro".


Según la provincia, ICBC actualmente gasta $ 960 millones en costos legales, $ 940 millones en pagos por dolor y sufrimiento, y $ 1.3 mil millones en reclamos por lesiones.


Esos costos se reducirán principalmente con el nuevo sistema, que según la provincia brindará mejores beneficios para los clientes.


Si se aprueba la legislación, el nuevo sistema entrará en vigencia el 1 de mayo de 2021.

87 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page