top of page

Supermercados ponen horas especiales para personas de la tercera edad

Varios supermercados en Canadá están abriendo sus puertas temprano para personas de la tercera edad y aquellos con otros problemas de salud para darles la oportunidad de comprar con menos clientes en medio de la pandemia de COVID-19.

Los funcionarios de salud han identificado a los ancianos y a aquellos con otras preocupaciones médicas como los más vulnerables al nuevo coronavirus.


A la luz de su mayor riesgo, las empresas han introducido horarios designados en sus tiendas cuando solo las personas mayores y las personas con otros problemas de salud pueden comprar sus comestibles con una menor probabilidad de contacto cercano con otros clientes.


El lunes, Galen Weston, presidente ejecutivo de Loblaw Companies, anunció que algunas de las tiendas de comestibles Loblaws de su compañía y las farmacias Shopper Drug Mart abrirían temprano para personas mayores y personas con discapacidades para que puedan comprar antes de las multitudes. "Todos estamos de acuerdo en que las tiendas de alimentos y farmacias son servicios esenciales y debemos hacer lo que sea necesario para que sigan operando y sirviendo a todas las comunidades en los próximos días y semanas", escribió en un comunicado.


Weston también alentó a los clientes que no pueden comprar en persona a aprovechar los servicios de entrega a domicilio. Loblaws y Shoppers Drug Mart no son los únicos minoristas que ofrecen horarios extendidos para personas mayores y con necesidades especiales.


En Toronto, Pusateri’s Fine Foods declaró que todas sus ubicaciones, excepto la que se encuentra dentro del Centro Eaton, abrirían temprano para los ancianos y las personas con mayor riesgo de infección.


"Pedimos que todos nuestros huéspedes respeten este tiempo de compras dedicado para aquellos en nuestra comunidad que son más vulnerables", dijo.


En West Vancouver, el Fresh St. Market ofrece un "Horario de compras para personas mayores" los miércoles y viernes de 7 a.m. a 8 a.m.


En Terranova y Labrador, Colemans Grocery dijo que celebrarían una hora de compras temporal dedicada para personas mayores, personas con discapacidades y personas inmunocomprometidas.


"Esto está diseñado para ayudar a garantizar que estos clientes puedan comprar en pasillos menos concurridos en medio de la pandemia de coronavirus", dijo la cadena en un comunicado en Facebook el lunes.


En Edmonton, Sobeys Belmont también tomó medidas para garantizar que las personas mayores fueran atendidas reservando el 50 por ciento de su stock de papel higiénico para ellos después de que la gente limpiara los estantes y los paquetes almacenados.


Las tiendas de comestibles en los EE. UU., Como Woolworths, Coles y H-E-B, también comenzaron a introducir horarios de apertura temprana para las personas mayores esta semana en respuesta a la pandemia.



27 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page