top of page

Trudeau anuncia ayuda económica para los Canadienses en medio de pandemia

El primer ministro Justin Trudeau dijo que el gobierno federal está preparando un importante paquete de estímulo fiscal en los próximos días para ayudar a los canadienses y las empresas más afectadas por el nuevo brote de coronavirus.


"No queremos que ningún canadiense tenga que preocuparse por si podrán o no pagar el arriendo, si podrán o no comprar comestibles o cuidar a sus hijos o familiares mayores. ", Dijo Trudeau a los periodistas. "Necesitamos asegurarnos de que los canadienses tengan las opciones y la capacidad de seguir los mejores consejos de salud pública y mantenerse a salvo".

Trudeau se dirigió hoy a la nación desde fuera de Rideau Cottage, donde se encuentra en auto aislamiento después de que su esposa, Sophie Grégoire-Trudeau, dio positivo por el coronavirus. Su anuncio buscó calmar la incertidumbre en torno al creciente número de casos en Canadá, ahora más de 215, lo que ha llevado al cierre de escuelas, la suspensión o cancelación de grandes eventos deportivos y otras grandes reuniones públicas.


El primer ministro dijo que el paquete de ayuda económica aliviará a los ciudadanos más vulnerables al no ir a trabajar.


Reuters informó que el valor total de un paquete de ayuda podría ser de hasta C $ 20 mil millones en todo el país.


El ministro de Finanzas, Bill Morneau, dijo el viernes por la tarde que $ 10 mil millones estarían disponibles a través del Banco de Desarrollo de Negocios de Canadá y que se darán a conocer más detalles sobre el "paquete de estímulo significativo" la próxima semana, antes del presupuesto federal del 30 de marzo.


"Estos son tiempos extraordinarios y eso significa que estamos listos para tomar medidas extraordinarias", dijo Morneau. "Entiendo que algunos de ustedes que miran hoy están preocupados por sus familias".


Morneau dijo que la mayoría de los $ 10 mil millones se destinarían a "pequeñas y medianas empresas". "Lo que estamos viendo para la próxima semana es asegurarnos de que podamos dar consuelo a los canadienses durante un momento en que podrían no tener los mismos fondos que normalmente tendrían", dijo.


El gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz, dijo que Canadá está recortando su objetivo de tasa nocturna en medio punto porcentual a 0,75 por ciento en respuesta a COVID-19. "Las tasas de interés más bajas ayudarán a apoyar la confianza en las empresas y los hogares", dijo Poloz durante la conferencia de prensa con Morneau. "El principal fundamento que ha cambiado desde nuestra última decisión es que los precios del petróleo han seguido bajando y muestran signos de persistencia".


El paquete de estímulo anunciado el viernes se suma a los $ 1.1 mil millones anunciados a principios de esta semana para combatir y mitigar los efectos de COVID-19. Morneau dijo que ahora mantendría llamadas de conferencia semanales con sus homólogos provinciales. "La realidad de este virus significa que todos deben tomar las precauciones necesarias", dijo. "Si bien lo que estamos experimentando es una crisis de salud, dada su amplitud en todo el mundo, también tiene consecuencias económicas". Trudeau también aseguró a los canadienses que no tiene síntomas y que se "siente bien", pero permanecerá en aislamiento durante los próximos 14 días, junto a su familia y continuará trabajando desde su casa.


El insiste a los canadienses a seguir los consejos de los funcionarios de salud pública en un esfuerzo por detener el creciente número de casos de COVID-19.


El gobierno federal también está pidiendo a los canadienses que eviten todos los viajes no esenciales fuera del país y está planeando medidas de detección mejoradas en los aeropuertos.


Hay recomendaciones para no viajar fuera de Canadá. Estamos en medio de la coordinación con los estadounidenses, obviamente, en nuestras fronteras, en nuestras acciones ", dijo Trudeau. "Continuaremos evaluando lo que podemos hacer y cómo podemos mantener a los canadienses en seguridad y no cerraremos la puerta a ninguna idea".



1114 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page